El Chromecast se presentó como la herramienta ideal para aquellos que desean tener un televisor smart pero que todavía no se sienten preparados para esa gran inversión. Y puede que ahora estés contento con el dispositivo. Sin embargo, si te pones a curiosear un poco más con él, podrás encontrar nuevas funciones. Te mostramos 4 consejos para sacar todo su potencial.
1) CONSEGUIR LAS FOTOS DE FONDO DE CHROMECAST:
Muy simple. Estas imágenes están disponibles como enlaces HTML. Para encontrarlas debes mostrar el código fuente de la página. Si no quieres complicarte, puedes bajar las imágenes de páginas como esta o esta.
2) REPRODUCIR ARCHIVOS LOCALES:
Para poder reproducir estos archivos debes instalar la extensión de Google Cast. Esta te permitirá ver en el Chromecast el contenido de una pestaña del navegador. Todavía no funciona a un 100%, pero te servirá para los usos más comunes. Para abrir un archivo local pulsa Ctrl+O o Cmd+O.
3) COMPARTIE LISTAS DE REPRODUCCIÓN:
Descarga QCast Music para crear listas de reproducción colaborativas, donde otros usuarios podrán votar positiva o negativamente, aunque al final el creador de la lista toma la última decisión. Esta aplicación es gratuita en Google Play y se conecta automáticamente a tu cuenta Google Play Music All Acces.
4) REPRODUCIR PELÍCULAS DESDE GOOGLE DRIVE:
Una forma de hacerlo es utilizar la versión premium de AllCast o LocalCast. Otra opción es usar servidores multimedia como BubbleUPnP Server, pero es necesaria una mayor configuración.