La Fórmula 1 está explorando la inteligencia artificial generativa mediante herramientas de AWS para fomentar la creatividad y soluciones en el deporte, así como aumentar la eficiencia operativa. En este sentido, en el Gran Premio de Canadá 2024, se presentará el primer trofeo inspirado en IA generativa.
Desde 2018, la Fórmula 1 ha colaborado con AWS para utilizar datos dentro y fuera de la pista, lo que resultó en el desarrollo del auto de F1 de última generación lanzado en 2022. Además, han mejorado la experiencia de los fanáticos a través de F1 Insights, basada en tecnología de AWS, siendo un componente esencial de la transmisión de las carreras.
MIRA: ¿Qué tan seguro es el wifi en los aeropuertos? Consejos para mantener tus datos seguros
Este fin de semana, AWS estrenará el primer trofeo inspirado en IA generativa. El diseño del trofeo, elaborado por un platero con sede en el Reino Unido, fusiona elementos aerodinámicos con detalles que conmemoran el país de origen de la carrera.
Por otro lado, la Fórmula 1 y AWS invitan a los fanáticos a diseñar su propio trofeo utilizando el generador de trofeos PartyRock F1. Los participantes tienen la oportunidad de ganar un viaje al Gran Premio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2025.
Además, la asociación entre ambos actores incluirá el desarrollo de Statbot, una herramienta que usa inteligencia artificial para analizar datos históricos de la F1 y proporcionar información más rápida al equipo de producción.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC