A la oleada de robots fabricados para el hogar ahora se suma Buddy, un autómata doméstico que sirve como asistente personal, vigilante de la casa y compañero para cada miembro de la familia, aseguran sus creadores.
Buddy pesa cinco kilos, tiene un sensor de temperatura, cámara, micrófono, bocinas y pantalla touscreen de ocho pulgadas, donde muestra su cara amigable y feliz. También cuenta con Wifi y Bluetooth para conectarse con otros dispositivos y obtener información de la red.
Pero lo importante de este robot es la facilidad que tiene para monitorear la casa, enviar alertas en situaciones raras e incluso ser el camarógrafo y fotógrafo oficial en eventos especiales, indican los desarrolladores. Por otra parte, también está ideado para funcionar como un compañero para personas de la tercera edad y, además, existe una versión para niños con autismo.
Buddy es parte de una campaña de Indiegogo, un sitio que recauda fondos por Internet, y ya ha duplicado la meta de 100 mil dólares para su fabricación.
El robot está disponible en varios precios, el más accesible es de 549 dólares más envío, y quien lo adquiera lo tendrá en su hogar en mayo del próximo año.
Fuente: Unocero.com