Diseñan prótesis para subir montañas inspirada en cabras
Diseñan prótesis para subir montañas inspirada en cabras
Redacción EC

Chila, El Mercurio / GDA

NUEVA YORK. Un diseñador estadounidense presentó durante esta semana un nuevo tipo de , inspirada esta vez en las cabras. Pero no en cualquier tipo, sino especialmente en aquellas que viven en terrenos rocosos en zonas de altura, para aprovechar sus características y crear extremidades artificiales ideales para subir cerros y montañas.

Esta prótesis, diseñada por el estudiante Kai Lin del  en , surgió mientras investigaba las falencias de extremidades artificiales para la Universidad, que a su parecer se centraban en la falta de agarre o articulación de estos elementos para lograr el simple acto de escalar.

La solución de este estudiante al problema fue inspirarse en uno de los animales más conocidos por su habilidad para escalar terrenos complejos: las cabras montañesas o montesas.

El estudiante se basó especialmente en las patas de este animal que, según pudo descubrir, tienen una forma perfecta para adaptarse como sistemas de succión naturales a superficies duras y les da una estabilidad especial en estos terrenos.

Así, inspirado en estas pezuñas, el desarrollador creó tres prototipos de prótesis para incluir las capacidades del animal dentro de extremidades artificiales ya existentes.

Sin embargo, aún se desconoce si este diseño será realmente útil para subir montañas ya que Lin todavía se encuentra en una etapa de desarrollo de su proyecto. No obstante, el desarrollador ya ha adelantado que tiene un nombre para este invento: Klippa, que significa roca en el idioma sueco.

Contenido sugerido

Contenido GEC