La inteligencia artificial (IA) va entrando en diferentes rubros, como por ejemplo en la industria del consumo de comida rápida. Este es el caso de Hi Auto, un sistema que atiende los pedidos de compra como si fuera un humano.
Para este trabajo se utiliza una IA conversacional con procesamiento de lenguaje natural y reconocimiento de voz preciso, saluda, toma el pedido y transmite la información para mejorar la eficiencia en el trabajo.
LEE TAMBIÉN: Inteligencia Artificial en el Perú: ¿cómo esta tecnología ha beneficiado al sector minero?
Según la página web de Hi Auto, el sistema cuenta con tecnología de cancelación de ruido que fue desarrollada por profesores y ex empleados de Google. Para ello se trabajó con fabricantes de autos.
Hi Auto se encuentra en modo de prueba, como en el restaurante de comida rápida Lee’s Famous Recipe Chicken, en Estados Unidos. Se detalla que el piloto ha demostrado una tasa de precisión de pedidos del 90%, más alta que los promedios de precisión existentes.
Entre otros beneficios se señala que mejora el rendimiento laboral con el resto de compañeros y acelera la entrega de los pedidos de comida rápida.
DATO
Hi Auto fue exhibido recientemente en Israel. Cuenta con el respaldo de Intel Ignite, una iniciativa que “ayuda a convertir ideas de vanguardia en tecnologías disruptivas, brindando tutoría práctica, soporte técnico y perspicacia comercial para construir empresas que cambien el mundo”.
TE PUEDE INTERESAR
- Cinco libros que Bill Gates recomienda para aprender (y tener éxito) en los negocios
- ¿Cuáles son los 10 países que están más preparados para el auto eléctrico?
- El crucero que será una ciudad flotante de lujo con viviendas, escuelas y hasta un hospital | VIDEO
- Tim Cook revela que su mayor discusión con Steve Jobs fue por la estrategia de venta del primer iPhone
Contenido Sugerido
Contenido GEC