La demanda de bicicletas eléctricas como medio de transporte alternativo y menos contaminante ha incrementado. Dentro de este segmento hay toda clase de modelos, desde los más económicos hasta los más premium. El modelo Revenant pertenece a este último tipo y sorprende por su 1.000 W de potencia.
Se trata de un diseño creado por la compañía canadiense Nireeka el cual ha sido pensado principalmente para ciudad. De diseño futurista, una de sus principales características es que incluye un espectacular esqueleto de fibra de carbono.
MIRA: Ingeniero jubilado crea un vehículo solar para dos usando bicicletas eléctricas
Otro de los puntos más destacables de esta bicicleta es su potencia de 1.000 W y 85 Nm, que logra gracias a su motor Bafang. Además, posee un sistema de cambio de marchas Shimano Alivio de nueve velocidades.
La velocidad máxima que alcanza el Revenant se sitúa en unos 56 km/h y su peso se va a los 24 kg. Para evitar cualquier posible fallo, Nireeka ha apostado por unos frenos de disco hidráulicos Shimano Diore.
En cuanto a su batería extraíble, situada en la parte superior del cuadro, es de Samsung y tiene una capacidad de 840 Wh, lo que otorga una autonomía de 85 km, aunque esto penden del terreno y la asistencia utilizada. Su carga completa dura unas seis horas.
La empresa acaba de presentar su nuevo modelo a través de la plataforma de crowfunding Indiegogo. Su precio actual se sitúa en 2.190 dólares y es uno de los más baratos dentro del segmento top de bicicletas eléctricas.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC