Un estudiante universitario de Nigeria ha desarrollado un auto que funciona mediante energía solar y eólica. Este innovador proyecto fue desarrollado en el mítico Volkswagen escarabajo, y tuvo un costo de 6 mil dólares.
Para su creador, Segun Oyeyiola, este invento partió de la idea de ofrecer un vehículo que no afecte al medioambiente y que además, reduzca los gastos de mantenimiento.
Este Volkswagen fue adaptado utilizando partes recicladas que fueron donadas por familiares y amigos. Viene equipado con un panel solar en el techo y una turbina eólica bajo el capó, permitiendo ser impulsado por ambos tipos de energía.
Pero este vehículo tiene otras peculiaridades. Puedes saber el nivel de batería, la condición del clima y la distancia que te permite recorrer, mediante una aplicación que se instala en tu smartphone.
Sin embargo, una de sus desventajas es el tiempo que se demora en cargar la batería, que puede tomar entre 4 a 5 horas. Además, la situación monetaria es un fuerte obstáculo para poder seguir con el proyecto y poder fabricar más. “Todavía me falta fondos para obtener algunos otros materiales que se encuentran en mi diseño original y que no he implementado en el coche”, señaló Oyeyiola a al foro de su universidad, Oaupeeps.