Redacción EC

Después de una semana de lanzamientos en las que se pudieron conocer , así como la actualización de los, Apple volvió a tomar protagonismo apostando por nuevos servicios, tal como lo hizo este 25 de marzo en el Teatro Steve Jobs, Cupertino, California.

La firma tecnológica sigue buscando nuevos nichos de mercado- y sumando nuevos competidores- al punto de estar ahora al nivel de marcas como Netflix. También da un golpe al tener su propia tarjeta de crédito física, como servicio de videojuegos. Conoce más detalles de sus lanzamientos: 



Apple TV+

en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas.

Apple TV + será el Netflix de Apple. (Foto: Captura)
Apple TV + será el Netflix de Apple. (Foto: Captura)

"Las grandes historias pueden cambiar el mundo", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California. 

Reese Witherspoon y Jennifer Aniston tienen una serie propia en Apple TV+, The Morning Show. (Foto: Bloomberg)
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston tienen una serie propia en Apple TV+, The Morning Show. (Foto: Bloomberg)

La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia sobre el escenario del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) también reveló otro servicio de contenidos en "streaming" bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Epix, HBO, Showtime, y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.

Apple Arcade

Esta contará con más de 100 juegos nuevos y exclusivos. "No vas a encontrar estos juegos en otras plataformas", mencionan. 

Apple Arcade, plataforma exclusiva de videojuegos para los usuarios. (Foto: Bloomberg)
Apple Arcade, plataforma exclusiva de videojuegos para los usuarios. (Foto: Bloomberg)

Estará disponible esta primavera en más de 150 países. Aún no anuncian precio de suscripción. 

Apple Card

Apple anunció una alianza con uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, para sacar al mercado su propia tarjeta de crédito, Apple Card, que tendrá versión tanto física como digital y no cobrará comisiones de ningún tipo.

Para obtenerla, los usuarios deberán solicitar la tarjeta a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet.

Apple Card. (Foto: Bloomberg)
Apple Card. (Foto: Bloomberg)

La tarjeta podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensará todas las compras con un "premio" del 2 % del dinero gastado (3 % en el caso de compras de productos Apple), en caso de emplear la versión digital y del 1 % si se utilizar la tarjeta física.

"Todos las necesitamos, pero hay algunas cosas sobre la experiencia de usar tarjetas de crédito que podrían ser mucho mejores", indicó Cook durante la presentación, en referencia a la "simplicidad, la ausencia de comisiones, los bajos tipos de interés y los mejores premios" de Apple Card.

Este nuevo servicio de Apple puede ser usado en cualquier parte del mundo sin tener que pagar comisiones internacionales siempre y cuando Apple Pay sea aceptado, e integra todas las funcionalidades habituales de las tarjetas de crédito: consulta del historial de compras, información sobre pagos y facturas, etc.

Apple News +

Apple presentó un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad, Apple News.

Apple News + es un portal dedicado a las noticias y revistas. (Foto: Bloomberg)
Apple News + es un portal dedicado a las noticias y revistas. (Foto: Bloomberg)

"Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+", indicó el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.

News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune y New York Magazine.

(Fuente: El Comercio / EFE / AFP)

TAGS RELACIONADOS