El iPhone 14 Pro y su versión Max también contarán con un nuevo procesador: el chip A16 Bionic. (Foto: Apple)
El iPhone 14 Pro y su versión Max también contarán con un nuevo procesador: el chip A16 Bionic. (Foto: Apple)
Redacción EC

La generación del iPhone 13 lanzada el año pasado tuvo dos tipos de memoria RAM, de 4GB para las versiones regulares y de 6GB para las Pro. Para este año, según un reporte de DigiTimes, podría incrementar los 6GB de RAM a sus versiones regulares, aunque también mantendría estas cifras en los modelos Pro, ¿por qué?

Si bien tanto los dispositivos Pro del año pasado como los que llegarán este año cuentan con una memoria RAM de 6GB no quiere decir que sean iguales. La gran diferencia la encontramos en la arquitectura de la pieza.

MIRA: iPhone 14: todo lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple [lanzamiento, modelos y precio]

Los modelos Pro del iPhone 13 incluyeron una RAM de 6 GB con una arquitectura LPDDR4X, mientras que, por su parte, las versiones top de la nueva generación (iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max) contarían con una RAM de 6 GB, pero con una arquitectura LPDDR5.

Esta diferencia debería traducirse en una mayor duración de la batería y en un mejor rendimiento general frente a sus antecesores. De hecho, el portal MacWorld calculó que la velocidad que ofrece la memoria RAM LPDDR5 podría incrementar el rendimiento de la CPU los iPhone 14 Pro en hasta un 15 % respecto a sus antecesores.

Debemos tener en cuenta, además, que el iPhone 14 Pro y su versión Max también contarán con un nuevo procesador: el chip A16 Bionic. Se espera que estos chips sean un 11 % más rápido y un 22 % más eficiente que el chip A15 del iPhone 13.

Contenido sugerido

Contenido GEC