Apple continúa manteniendo un liderazgo indiscutible en el mercado de los teléfonos móviles de más alta gama, según las recientes estimaciones de Counterpoint Research. De acuerdo a su publicación, se incluye dentro de dicha categoría ‘premium’ los smartphones que superan los 400 dólares.
Así, siguiendo tales consideraciones, la compañía de la manzana logra tener un 57 % de cuota del mercado, incluso logrando un punto porcentual más que el año pasado, cuando tenía 56 %. El segundo puesto, que lo ocupa la surcoreana Samsung, posee un tercio de las ventas del primero, es decir, 19 %. El resto del mercado se lo disputan marcas como Huawei, Oppo y Xiaomi.
MÓVILES: iPhone 14: lo que se sabe sobre el nuevo celular de Apple (fecha confirmada, modelos y precio)
No obstante, cabe destacar que en estas estimaciones se han considerado todos los modelos de los iPhone, incluso su versión “económica” SE (que se vende a 429 dólares en Estados Unidos). En cambio, la competencia posee una enorme variedad de diseños de gama de entrada y media que son muy pedidos a nivel mundial, mas no han sido considerado para este informe.
La compañía estadounidense tomará un nuevo impulso cuando salga a la venta sus nuevo iPhone 14, que será presentado el 7 de setiembre. De acuerdo a filtraciones, el modelo Max Pro –el más top– será el que mayor éxito de ventas tenga.
Mientras tanto Samsung también buscará arañar más cuota de mercado en ese sector vendiendo sus recientemente presentados plegables Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC