Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Cinco usos que puedes darle a tu iPad viejo

Aplicaciones gratuitas ofrecen ‘rescatar’ tu dispositivo y convertirlo en una herramienta útil

Cinco usos que puedes darle a tu iPad viejo

(Foto: Pixabay)

La llegada de iPadOS, el primer sistema operativo de Apple diseñado de manera exclusiva para sus tablets, promete, según la compañía, potenciar las funciones multitarea, la edición de videos y herramientas de realidad aumentada de uno de los productos más exitosos de su catálogo.

Pero dado que la actualización solo estará disponible para los modelos más recientes (iPad Pro, iPad mini de cuarta y quinta generación, iPad Air de segunda y tercera generación y los iPad tradicionales de quinta y sexta generación), podría mandar al olvido a otros modelos que, aunque con algunos años de vida útil, ya no podrán ser utilizados de manera normal pues carecerán de actualizaciones y parches de seguridad.

[Lo que debe saber del iOS 13, el próximo sistema de operativo Apple]

[Apple desactivó el walkie-talkie de su reloj tras detectar que permitía espiar]

Para evitar que iPads perfectamente utilizables terminen sus días en un cajón o acumulando polvo sobre una mesa, existen aplicaciones que pueden potenciar sus usos y que, en la mayoría de los casos, son gratuitas.

Ya sea como monitor de bebé, portarretratos digital, pantalla secundaria de tu computadora o escáner de documentos, los días de tu iPad viejo no necesariamente están contados. A continuación enumeramos algunos usos sencillos que todavía puedes darle.

Monitor auxiliar

Con la aplicación Wi Display Lite puedes convertir el iPad en otro monitor de tu computadora, ya sea que uses sistema operativo Windows o MacOS. Solo debes entrar a la página oficial de la aplicación e instalar el software en tu computadora y hacer lo mismo en el iPad desde la App Store. Ambas opciones son gratuitas.

Después, debes asegurarte de que los dos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi y sincronizar las pantallas con la dirección I.P. Una vez establecida la conexión, podrás tener dos escritorios para potenciar funciones multitarea.

Esta opción ahorra tiempo a la hora de hacer un informe o trabajo escrito. Puedes abrir en tu iPad los documentos que hayas descargado en la computadora y trabajar en simultáneo. Existen otras aplicaciones de pago, como Duet, que establecen la conexión al monitor con un cable USB.

Centro de entretenimiento para tus viajes

Si vas a viajar por muchas horas, es una buena opción no depender de tu celular por consideraciones de señal o de batería. ¿Por qué no descargar toda tu música, series favoritas , pódcasts y libros en tu iPad y convertirlo en tu acompañante en todo el camino? También puedes usar Pigment, que ofrece una paleta de colores y diferentes motivos de mandalas y dibujos para colorear.

Marco digital de fotos

Con la aplicación LiveFrame puedes convertir su iPad en un portarretratos dedicado. La aplicación, gratuita, permite escoger si quieres mostrar las fotos de tu dispositivo, de tu cuenta de Facebook, Flickr, Instagram, o incluso conectarla con tu nube en Google Fotos o Dropbox. Después de abrir LiveFrame en el iPad, debes autorizar el acceso a tus fotos y seleccionar exactamente las que quieres mostrar, dependiendo de la ocasión.

Para esta función, es recomendable dejar el iPad sin ninguna otra aplicación, es decir, con las características de fábrica, y ubicarlo donde se pueda conectar fácilmente a una toma eléctrica.

Ayudante académico

El iPad también se puede convertir en una herramienta educativa. Aprovecha el espacio disponible para descargar libros, suscripciones a revistas y convierte tu tablet en un dispositivo de lectura, que permite un mayor tamaño al leer en la pantalla y ahorra así batería en tu celular.

También puedes practicar un idioma. Con aplicaciones gratuitas como Trinechinese, activa el teclado chino y elije la opción de escribir a mano para practicar la escritura de los caracteres sin gastar papel.

El iPad también puede ser una biblioteca para gestionar tus documentos personales, aplicaciones como iScanner, te permiten escanear documentos en físico y exportarlos en PDF para enviarlos por correo.

Finalmente, tu iPad puede ser una agenda de notas que aloje tus apuntes en la nube automáticamente. Para esto, además de la aplicación de Notas del dispositivo, existen eficientes opciones de paga como Notability o Evernote (esta última es gratuita pero requiere mínimo la versión iOS 11.0 o posterior).

Cámara conectada a tu iPhone

Aplicaciones como Baby Monitor Annie: Cam Niñera permiten convertir tu iPad en una cámara de seguridad en el cuarto de tu bebé. Descarga la aplicación también en tu celular y recibe una transmisión de audio y video y notificaciones de actividad del bebé. El sistema está diseñado para permitir una prueba de las funciones antes de pagar.

El Tiempo, GDA

Síguenos en Twitter...

Tags Relacionados:

iPad

móviles

Apple


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada