Apple Inc. advirtió el lunes a sus inversionistas que no alcanzará sus objetivos financieros del segundo trimestre debido a que el brote de coronavirus en China ha reducido su producción de iPhones.
La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que todas sus instalaciones de fabricación de iPhones se ubican fuera de la provincia de Hubei, y todas han reanudado operaciones, pero que la producción avanza a paso lento.
La empresa indicó que la demanda de iPhones también ha ido a la baja en China debido a que las tiendas Apple se encuentran cerradas o trabajan con horarios reducidos.
“El trabajo comienza a retomarse pero volver a las condiciones normales lleva más tiempo de lo anticipado”, señaló el grupo de la manzana.
Apple declaró el 28 de enero que preveía un ingreso de entre 63.000 y 67.000 millones de dólares para su segundo trimestre, que concluye el 30 de marzo.
La compañía afirma que la situación está evolucionando y proporcionará mayor información durante su próxima llamada de ingresos, en abril.
Fuente: AP
Síguenos en Twitter...