Bruno Ortiz Bisso


Otro que volvió a lo seguro fue Samsung. Tras un año complicado, la coreana se tomó un poco más de tiempo para lanzar su nuevo buque insignia: el y el Galaxy S8+. Decidí evaluar al hermano mayor y a continuación te muestro cómo me fue.


Algo que nadie puede negar es que Samsung este año ha ganado en diseño. El concepto de Infinity Display. Jala el ojo, enamora, atrae… llámalo como quieras.


El cambio más llamativo está en el diseño del : tiene una hermosa pantalla de 5,8” que parece nunca terminar. Colores vivos y brillantes y mejoras en su interfaz lo hacen destacar. Desde el primer contacto se siente un equipo premium y han corregido eficientemente el problema de los toques casuales de la mano con las curvas de las pantallas en los modelos anteriores. 


En cuanto a cámaras, aún se mantiene con una de 12 MP y apertura focal de 1,7, lo cual le basta para seguir entre las mejores. La frontal sigue en 8 MP. 


En este caso, el parece gestionar mucho mejor su batería de 3.000 mAh (el S8 Plus tiene 3.500) y eso se agradece. Sin embargo, hay que tener cuidado para que llegue a la jornada completa. 


El Plus incluye unos auriculares AKG que no solo son buenos, sino muy cómodos de usar. No obstante, les recomendamos no abusar de su utilización.


¿Cuál es el punto flojo del Samsung Plus? La mala ubicación del sensor de huellas en la parte trasera. A ver, al inicio es complicado porque tienes que acercar el dedo a un lado poco ergonómico. Incluso, lo más probable es que toques constantemente el lente de la cámara. Sin embargo, te acostumbras.


Pero no es lo único. Sobre el borde izquierdo, debajo de los controles de volumen hay un botón que sirve para activar a Bixby, el asistente personal de Samsung. Es una especie de Google Assistant, el tema es que cuando se aprieta ese botón de casualidad se corta todo lo que esté en pantalla, pasan unos segundos y se activa Bixby. Llega un momento en que puede incomodar. Y no solo eso, la inclusión de Bixby Visión en la app nativa de fotos del Plus también termina pareciendo que está de más.


Sin dudas, se trata del que para muchos el Plus de Samsung es el mejor smartphone del 2017.

Calificación:
9,5/10

Contenido sugerido

Contenido GEC