Cómo ocurre cada año, cuando se acerca el lanzamiento de un nuevo iPhone los rumores y filtraciones inundan Internet. Este año no es la excepción, y uno de los rumores más llamativos con respecto al iPhone 14 próximo a arribar es sobre su procesador.
Por lo que se sabe hasta el momento, solo los modelos Pro (iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max) integrarían el nuevo procesador que desarrolla la compañía de la manzana, el chip A16 Bionic, mientras que las versiones regulares (iPhone 14 y iPhone 14 Max) mantendrán el chip A15 que integró la generación del iPhone 13, lanzada el año pasado. Con esto podríamos pensar que las versiones “económicas” del iPhone 14 tendrán el mismo rendimiento que sus predecesores; sin embargo, parece ser que la firma de la manzana tiene un as bajo la manga.
MIRA: iPhone14: los cuatro grandes cambios que tendrá el smartphone de Apple
El filtrador ShrimpApplePro ha comentado en un tuit que los iPhone 14 van a tener un rendimiento mayor que los iPhone 13 a pesar de tener el mismo chip. El truco consistiría en un nuevo diseño de los componentes internos del teléfono, además de un nuevo módem 5G que ayudaría a optimizar la potencia del chip y hacerlo más eficiente
Con este detalle se ganaría algo más de rendimiento, según ShrimpApplePro esto se notará “a nivel general”, aunque no debería haber una gran diferencia. Algo que puede aportar más potencia es el uso del chip A15 Bionic presente en los iPhone 13 Pro, que cuenta con un núcleo gráfico más que los iPhone 13. También se comenta que se podría presentar una edición mejorada del chip, se trataría del “A15X”, esto siempre y cuando Apple haya tenido tiempo de aplicar mejoras al diseño original, claro está.
Finalmente, todos estos detalles quedarán confirmados o desmentidos el próximo 7 de setiembre, fecha en la que Apple presente sus nuevos caballos de batalla.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC