MWC14: todo lo que tienes que saber sobre este evento
MWC14: todo lo que tienes que saber sobre este evento
Redacción EC

Este lunes 24 de febrero se inicia una de las reuniones más importantes para los fanáticos de los teléfonos celulares y otros dispositivos móviles.

La ciudad de Barcelona será el escenario del (Mobile World Congress of MWC). Más de 72.000 personas llegarán hasta la Fira Gran Via a fin de ver las novedades tecnológicas preparadas para este año.

Y aunque aún hay que esperar hasta que cada una de las marcas haga sus anuncios oficiales en el congreso, la prensa especializada ya maneja información que le permite especular sobre lo que se presentará.

LA QUINTA VERSIÓN
Sin decirlo directamente, todos saben que presentará el lunes su nuevo smartphone Galaxy S5. Hace unas semanas envió una invitación para uno de sus ya conocidos ‘unpacked’ (nombre que ha dado a sus lanzamientos) y ayer, en su canal de YouTube, .

Sin enseñar directamente el teléfono, es una sucesión de imágenes con varias palabras que harían referencia a las cualidades del nuevo móvil. Lo que llama más la atención es una doble referencia a la humedad. ¿Será que el S5 será resistente al agua? Ello no sería novedoso porque ya tiene y que lo son. Se espera también la segunda generación de su reloj inteligente Galaxy Gear.

MIGRACIÓN A ANDROID
Desde su alianza con Microsoft y el lanzamiento de su línea Lumia, parece haber frenado la caída libre en la que estaba. Calentando el ambiente para el MWC 2014, publicó en su blog oficial que hará un anuncio que dejará con la boca abierta a todo el mundo.

Las figuras negras con fondo verde han hecho que se especule con la presentación de un equipo Lumia con sistema operativo Android que se llamaría Nokia X.

El año pasado Microsoft anunció la compra de la división de móviles de Nokia, fortaleciendo el uso de  Windows Phone en esos dispositivos. Muchos consideran que, de ser cierta, esta sería una movida errónea de la empresa finlandesa.

SEGUNDAS GENERACIONES
Sony se adelantó a todos presentando en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas su Xperia Z1 Compact. Una versión más pequeña que el Z1, pero con características muy interesantes.

Los expertos esperan que la japonesa use la cita de Barcelona para presentar las segundas versiones del smartphone Z1 y la Xperia Tablet Z.

En el CES se mostró el Core, un dispositivo asistente deportivo. Pero nada más, pues los detalles los darían en el MWC.