Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Móviles

Samsung mostró potentes tablets y anunció presentación del S8

Samsung presentó en el MWC 2017 dos tablets de gama alta y dio fecha oficial a la presentación del esperado Galaxy S8

Samsung hizo su presentación oficial en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) 2017 la tarde de este domingo y, aunque no llegó a mostrar el esperado Galaxy S8, sí hizo algunos anuncios importantes, que incluyen la fecha en el que revelará este último dispositivo.

La primera parte de la exposición estuvo dedicada a presentar los avances de la compañía surcoreana en la implementación de la tecnología de conexión 5G, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral y organizacional.

Asimismo, la compañía no evitó referirse a los accidentes relacionados al Galaxy Note 7 señalando que se “comprometen a nunca más poner en peligro a sus clientes”. Tras esto, Samsung presentó dos tablets de gama alta.

Samsung Galaxy Tab S3

Se trata de una tableta orientada al consumo de material multimedia al contar con soporte para videos de alto rango dinámico (HDR), tecnología que presenta los colores de forma similar a la percibida por el ojo humano. A lo anterior hay que añadir que la Galaxy Tab S3 es capaz de reproducir videos en resolución 4K.

La pantalla es super AMOLED de 9,7 pulgadas y, en el apartado sonoro, el dispostivo contará con cuatro parlantes AKG.

El procesamiento está a cargo de un chip Snapdragon 820 de cuatro núcleos y tendrá 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, los cuales podrán expandirse hasta los 256 GB por medio de tarjetas microSD. La batería es de 6.000 mAh y tendrá carga rápida.

Samsung Galaxy Book

Se trata de una tablet orientada hacia el mundo laboral. Uno de los grandes atractivos del equipo es que incluye un teclado para usarse a manera de una laptop cuando sea necesario, además de usar como sistema operativo Windows 10.

El equipo tiene un grosor de 7,4 milímetros y cuenta con dos versiones, una con pantalla de 10,6 pulgadas y otra de 12 pulgadas. La última de estas presentaciones tiene un peso de 754 gramos.

A diferencia del caso anterior, Samsung Galaxy Book usará un procesador Intel Core de séptima generación Dual Core de 2,6 Ghz en la edición de 10,6 pulgadas, mientras que la de 12 hará uso de un Intel Core i5 de séptima generación y 3,1 GHz.

El equipo tiene una memoria RAM de 8 GB y su almacenamiento también podrá ser ampliado a 256 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

S Pen

Una de las grandes sorpresas de la presentación fue el anuncio de que las dos tablets presentadas en el MWC 2017 incluirán el lápiz S Pen, desarrollado en colaboración con Wacom. Samsung señaló que este dispositivo brinda la posibilidad de hacer trazos casi al mismo nivel que con un lápiz físico.

Las posibilidades del S Pen son mejor aprovechadas en la Galaxy Book, pues, gracias a un convenio con Adobe, este podrá ser usado para hacer ilustraciones de forma directa en Photoshop

Galaxy S8

Pese a que Samsung había señalado que no mostraría el Galaxy S8 en esta edición del MWC, casi al final de la exposición Samsung hizo un importante anuncio que terminaría siendo la fecha oficial de la presentación del smartphone, la cual ha sido programada el 29 de marzo.

PREVIA

Samsung presentará este domingo algunas de sus novedades en el Congreso Mundial de Móviles (MWC) 2017 de Barcelona.

En las ediciones anteriores de la feria tecnológica fueron presentados algunos de los equipos más importantes de la compañía surocoreana, como los Galaxy S5, S6 y S7. Más allá del éxito de estos equipos, Samsung ha anunciado poco antes del MWC que el Galaxy S8 no hará su aparición en Barcelona.

A lo anterior se añade que la empresa tecnológica se ha visto seriamente afectada por las denuncias que obligaron a retirar del mercado uno de sus modelos de gama alta más importantes, el Galaxy Note 7.

Esta combinación de factores ha llevado a muchos a especular sobre la naturaleza del evento y qué clases de dispositivos serán lo que los Samsung decida mostrar finalmente.

Puedes ver la transmisión del evento en vivo aquí:

MÁS EN TECNOLOGÍA...Tweets by tecnoycienciaEC

Tags Relacionados:

MWC

Samsung

Galaxy S8

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada