(Foto: GSM Arena)
(Foto: GSM Arena)
Redacción EC

Dos en uno. podría estar planeando la fusión de sus dos más potentes, el Galaxy Note y Galaxy S, en un único equipo que llevaría por nombre Galaxy One, de acuerdo a un .

De esta forma, los equipos que resulten de esta unión poseerían las mejores características de sus modelos de origen, incluyendo el mejor diseño, la mejor cámara y el mejor desempeño. El Galaxy One, al heredar lo mejor de Note, mantendría el lápiz S Pen.

La compañía surcoreana espera que su celular plegable Galaxy Fold tenga una gran acogida, por lo que la mencionada unificación se haría para mantener únicamente dos grandes modelos en el mercado. Así, el Fold ocuparía el lanzamiento de mitad de año en vez de la línea Note.

"Asumiendo que el Fold se desempeñe de acuerdo con las expectativas —tanto en funcionalidad como en el mercado— la idea es desarrollar a sus sucesores como un segundo teléfono insignia, sustituyendo el puesto que dejará libre el Note", dice Blass.

Samsung ya ha realizado este tipo de ajustes anteriormente. Este mismo año, la línea Galaxy J desapareció para dar pase al Galaxy A, un equipo que junta lo mejor de la gama media de la tecnológica asiática.

La compañía podría dar a conocer más detalles oficiales de esta mezcla en la presentación del Galaxy S11, como se conoce al teléfono que se lanzaría en el primer trimestre de 2020. Si Samsung comienza a usar la línea Galaxy One a partir del próximo año, es posible que el Note 11 ya no se lance y, en cambio, conozcamos el Galaxy Fold 2.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC