Smartphones: cerrar las apps en segundo plano no ahorra batería
Smartphones: cerrar las apps en segundo plano no ahorra batería
Redacción EC

Cerrar las aplicaciones que están en reposo no ahorra batería, según han aclarado en reiteradas oportunidades especialistas de iOS y Android. Por el contrario, eliminar estas  que han quedado guardadas en los  puede incluso reducir el tiempo de vida de la carga. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Resulta que cuando se utiliza una app constantemente en el smartphone, lo mejor es no retirarla del segundo plano (aparecen una encima de otra). La razón es que al abrir nuevamente una aplicación se gastan más recursos en el reinicio.

Las aplicaciones gastan batería, sobre todo, cuando las están utilizando, pero también operan de fondo para enviar notificaciones, como en el caso de Facebook. Cerrarlas cuando se dejen de usar es inútil, ya que se abrirán nuevamente cuando tengan que brindar algún mensaje y trabajarán el doble.

could very slightly worsen unless you and algorithm are ONE (you kill something, system wants it back etc)— Hiroshi Lockheimer (@lockheimer)

Hace un tiempo, el propio vicepresidente de Android, Hiroshi Lockheimer, aclaró en su cuenta de Twitter cerrar las apps puede llegar a ser contraproducente. En la misma línea, Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, respondió tajantemente que “no y no” a un usuario que decidió trasladar su duda al mismo Tim Cook por correo electrónico.

Lo recomendable para darle más tiempo de vida a la batería es medirse en la visualización de videos, transmisiones en streaming y eliminar las apps que no sean necesarias.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS