Vivo ha presentado este jueves sus nuevos dispositivos plegables, X Fold2 y el modelo X Flip, con el que incorpora a su catálogo un dispositivo de tipo concha, similar a lo que ya tienen marcas como Samsung y OPPO.
X Fold2 es el sucesor del primer smartphone plegable de la firma china que presentó en 2022 y el posterior X Fold+, y al igual que estos presenta un formato tipo libro, aunque actualiza al procesador Snapdragon 8 Gen 2 y llega con una memoria RAM de 12GB y opciones de almacenamiento interno de 256GB y 512GB.
Este equipo presenta una pantalla con resolución 2K y una tasa de refresco de 120Hz que extendida alcanza una diagonal de 8 pulgadas. En el exterior, y una vez plegado, tiene una pantalla de 6,53 pulgadas.
MIRA: Perdí o me robaron el celular: ¿qué debo hacer para evitar que vacíen mis cuentas bancarias?
También cuenta con una batería de 4.800mAh, que vivo complementa con un sistema de carga rápida de 120W y un sistema de carga rápida inalámbrica de 50W. Y en el apartado fotográfico, X Fold2 utiliza una cámara de tres lentes de 50 megapíxeles.
Por otra parte, la familia de plegables crece con el modelo X Flip, de formato concha y en línea con los dispositivos presentados por Samsung y OPPO. Al igual que estos, en la parte exterior presenta una pantalla secundaria de menor tamaño, de 3 pulgadas, que complementa a la pantalla interior, de 6,74 pulgadas.
X Flip funciona con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1 y llega con una configuración de 12GB de RAM y 256GB o 512GB de capacidad interna. También está potenciado por una batería de 4.400mAh con carga rápida de 44W.
MIRA: Xiaomi 13 Ultra: características y precio del nuevo buque insignia de la firma china
Este dispositivo tiene una cámara principal de dos lentes, ubicada en un módulo circular de gran tamaño, junto a la pantalla exterior. Esta está liderada por un sensor de 50 megapíxeles mientras que en el interior tiene una cámara de 32 megapíxeles.
Junto a estos dos dispositivos de la serie X, Vivo ha presentado la tableta Pad2, que está equipado con una pantalla de 12,1 pulgadas, un procesador Dimensity 9000 de MediaTek y una batería de 10.000mAh.
La pantalla ofrece una resolución de 2,8K con formato 7,5 y una tasa de refresco de 144Hz. Tiene soporte para el lápiz óptico Vivo Pencil2, que la compañía también ha presentado en el mismo evento. Y estará disponible con una configuración de 8GB de RAM (128GB po 256GB de capacidad) o de 12GB de RAM (256GB o 512GB).
TE PUEDE INTERESAR
- A propósito del ChatGPT: ¿cómo han ido evolucionado los chatbots y qué diferencias hay entre los tradicionales vs. actuales?
- IBM sobre la inteligencia artificial: “Nos tenemos que acostumbrar a que vamos a lidiar ya no solo con humanos”
- Samsung Galaxy A54 5G - Review: lo bueno y no tan bueno del equipo de gama media de la marca surcoreana
Contenido sugerido
Contenido GEC