Son millones de cuentas en redes sociales. Muchas de ellas son falsas o bots. (Foto: pexels.com)
Son millones de cuentas en redes sociales. Muchas de ellas son falsas o bots. (Foto: pexels.com)
Redacción EC

¿Cuántas cuentas pueden existir en Facebook, en Twitter, Instagram, TikTok? ¿Y si las sumamos? Sería incalculable. Son millones de perfiles de personas, empresas, grupos, y hasta de mascotas, que constantemente están produciendo contenido en las Ahora, ¿cuántas son reales?

Muchas de las cuentas creadas son robots, es decir, están creadas para replicar contenido y mover el algoritmo con el que se basan las redes sociales. Incluso, más gente puede estar siguiendo una cuenta de su artista favorito sin darse cuenta de que es falsa.

LEE TAMBIÉN: Las impactantes imágenes que crearon dos IA con la versión futurista de Lima del año 2050

En la práctica, esto que parece gracioso o inofensivo, en realidad genera muchos problemas: como el robo de cuentas bancarias, las estafas, en el peor de los casos.

Un informe de señala también que el objetivo de estos perfiles falsos o bots también es hacerse pasar por usuario o por empresas con el fin de difundir contenido falso, generar comentarios negativos, publicar imágenes o compartir enlaces para difundir virus.

Estos elementos son cada vez más escurridizos, incluso ante el característico botón azul o check. Por ello, un informe del medio Infobae nos muestra dos herramientas para encontrar bots.

LEE TAMBIÉN: TikTok cumple seis años de creación y pone en aprietos a Instagram

En primer lugar, es una herramienta para Twitter que comprueba la actividad de una cuenta y le da una puntuación. Las puntuaciones más altas significan más actividad similar a la de un bot. ¿Cómo se usa? Pues solo se tiene que colocar el usuario y dar clic en comprobar usuario.

Otra herramienta es . En este caso, es más profundo y rastrea las estadísticas de usuarios de YouTube, Twitch, Instagram y Twitter. Funciona de la misma manera: se copia el enlace o la cuenta por verificar en su buscador y te da una evaluación detallada sobre el perfil.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más