Facebook comenzará a revisar publicaciones que son engañosas o inexactas y hayan sido creadas con la intención de causar daños físicos o violencia. (Foto: Reuters)
Facebook comenzará a revisar publicaciones que son engañosas o inexactas y hayan sido creadas con la intención de causar daños físicos o violencia. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Horas después de que Marck Zuckerberg diera que publican en , la compañía tecnológica dijo que había comenzado a eliminar la desinformación que contribuye a la violencia.

"Estamos empezando a implementar esta nueva política en países donde vemos ejemplos en que la desinformación acabó en violencia", ha dicho la gestora de productos de Facebook, Tessa Lyons. 

Según esta nueva política, Facebook comenzará a revisar publicaciones que son engañosas o inexactas y hayan sido creadas con la intención de causar daños físicos o violencia.

Las publicaciones serán revisadas en asociación con organizaciones locales, incluidas agencias de inteligencia contra amenazas, que, según Facebook saben encontrar y evaluar este tipo de mensajes. Las publicaciones incluyen imágenes manipuladas y texto.

“Se les pide a los socios que verifiquen que los mensajes en cuestión son falsos y podrían contribuir a la violencia o daño inminentes”, dijo Facebook. Asimismo, sostuvo que confiaría en los informes de los socios, la prensa y sus propios trabajadores de políticas públicas.

Cuando la red social haya verificado un informe, eliminará la publicación y a todas sus reproducciones creadas. Esta nueva política ha sido anunciada hace poco, pero Facebook la implementó el mes pasado.

Uno de los mensajes eliminados fue uno que afirmaba falsamente que los musulmanes en Sri Lanka estaban envenenando los alimentos que se les daban a los budistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC