(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

Esta semana, ha anunciado que va a comenzar a mostros los logotipos de medios de comunicación en sus secciones de Búsqueda y Trending.

Andrew Anker, gerente de producto Facebook, señala en el de la compañía que su intención es “que las personas identifiquen de forma más clara las fuentes de información distribuida en la plataforma”. Dicha medida se enmarca en la lucha de la red social contra la difusión de noticias falsas que circulan dentro de ella.

La firma cita un estudio del , el cual señala que solo un 56% de encuestados recordaba la fuente de los enlaces con noticias que encontraban en las redes sociales.

“Al sumar el logo del medio junto al link del artículo, queremos que resulte más simple para este difundir su marca en Facebook y a la vez permitir a las personas identificar más fácilmente la fuente del contenido que ven en nuestra plataforma y poder decidir lo que leen y comparten”, señala al respecto, Anker.

En primera instancia, los logos se incluirán en únicamente para artículos en las secciones de Facebook citadas antes, pero estos llegarán a los sitios en los que se use la plataforma social para consumir noticias.

Asimismo, cada medio de comunicación tendrá la facultad de a la Biblioteca de Recursos de Marca que la compañía.

Contenido sugerido

Contenido GEC