La sección de Tendencias estará presente en Facebook hasta la próxima semana. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
La sección de Tendencias estará presente en Facebook hasta la próxima semana. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

La sección de Tendencias de será eliminada. Así lo anunció la red social a través de un comunicado en su la mañana del viernes. La decisión fue tomada para "dar paso a futuras experiencias de noticias" en la plataforma por resultar un proyecto fallido.

Tendencias apareció en la plataforma en 2014 para que los usuarios tengan un espacio onde encontrar los temas actuales y populares que están siendo discutidos en tiempo real. La idea también estuvo en dar mayor tráfico a los sitios de noticias y sus publicaciones.

Facebook está probando tres formas diferentes para presentar noticias dentro de su plataforma. (Facebook)
Facebook está probando tres formas diferentes para presentar noticias dentro de su plataforma. (Facebook)

El espacio estuvo disponible en solo cinco países, donde apenas representó el 1,5 por ciento del tráfico de noticias desde Facebook para los editores de medios. Con el tiempo, las personas fueron encontrando cada vez más inútil a la sección, según una investigación de Facebook.

Tendencias estará presente en Facebook hasta la próxima semana. Será suprimida junto a productos e integraciones de socios de terceros que dependen del modelo de programación de la sección. Esto a cambio de un nuevo modelo aún en estudio para presentar noticias en la red social.

"Hemos visto que la forma en que las personas consumen noticias en Facebook está cambiando principalmente en dispositivos móviles y cada vez más a través de videos de noticias", dijo el jefe de productos de noticias de Facebook, Alex Hardiman.

"Estamos explorando nuevas formas de ayudar a las personas a mantenerse informadas sobre las noticias oportunas y de última hora que les importan, a la vez que nos aseguramos de que las noticias que ven en Facebook provengan de fuentes confiables y de calidad", agregó.

Las pruebas

Facebook está examinando tres formas de presentar noticias dentro de su plataforma. La primera es "Breaking News Label", una etiqueta probada por 80 medios en América del Norte y del Sur, Europa, India y Australia. Permite que las noticias tengan una etiqueta que las marque como "noticia de última hora".

La segunda es "Today in", una sección dedicada a conectar a las personas con las noticias más recientes e importantes de los editores locales en su ciudad, actualizaciones de funcionarios y organizaciones locales.

Finalmente está "News Video in Watch", una sección que pronto aparecerá en la pestaña de Facebook Watch en EE.UU. donde las personas podrán seguir coberturas en vivo, noticias diarias y las inmersiones semanales exclusivas del espacio.

Facebook asegura que los primeros resultados de estas pruebas han logrado un aumento del cuatro por ciento en las tasas de clicks, un siete por ciento más en los Me gusta y un 11 por ciento más en las acciones, según cita el sitio "TechCrunch".

Contenido sugerido

Contenido GEC