La red social de 13 años sumó sus primeros mil millones usuarios en 2012. (Foto: Facebook / Mark Zuckerberg)
La red social de 13 años sumó sus primeros mil millones usuarios en 2012. (Foto: Facebook / Mark Zuckerberg)
Redacción EC

El CEO de , Mark Zuckerberg mostró el mapa de conectividad de Facebook tras que la red social anunció que superó los dos mil millones de usuarios activos al mes. "El mundo es un poco más brillante ahora", dijo el empresario sobre el mapamundi que muestra los lugares donde se ubican los miembros de su comunidad.

La red social de 13 años sumó sus primeros mil millones usuarios en 2012. Su crecimiento en el último lustro se debe al impulso de las nuevas tecnologías con smartphones más económicos, aprovechado por la red social con aplicaciones más ligeras para ser utilizados en lugares sin o con poco ancho de banda.

Es así que, como se observa, mientras que en Norteamérica y Europa se ven prácticamente igual que antes en el nuevo mapa, lugares como América del Sur y Asia están más iluminados. De hecho, en el Perú, las ciudades de provincia se ven más brillantes que hace cinco años. Dejando así el gran reto en África y zonas de conflicto de Asia. Así, Mientras que Estados Unidos y Canadá sumaron 41 millones de usuarios nuevos, Asia y el resto del mundo ofrecieron 746 millones.

El crecimiento de Facebook es también en la calidad de su uso. La gente está consumiendo cada vez más su tiempo dentro de la red social. En el 2017 se están registrado más personas que en cualquier otro año desde 2012. Mientras que el 66% de sus usuarios se conecta todos los días; en 2012 lo hacían solo el 55%.

"Estamos llegando a un tamaño en el que vale la pena echar un vistazo a cuáles son todas las cosas que podemos hacer para hacer de los medios de comunicación social la fuerza más positiva posible", dijo el jefe de productos de Facebook, Chris Cox, en una entrevista al sitio "TechCrunch".

El mapa que Zuckerberg muestra orgulloso como foto de portada en su página de Facebook es importante porque esa es la 'base' de las personas con las que desea formar su aldea global integrada e inclusiva.

La red social pasó por diferentes objetivos mientras creía. Antes de los mil millones de usuarios desea construir un producto. A los dos mil millones era construir una base de usuarios. Ahora, la responsabilidad antes de llegar a los tres mil millones de miembros, pasa por crear empatía entre los usuarios.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC