Las agencias Aos Fatos y Lupa tendrán acceso a las noticias que la comunidad de Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Las agencias Aos Fatos y Lupa tendrán acceso a las noticias que la comunidad de Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

disminuirá hasta en un 80 por ciento la distribución de noticias falsas en Brasil gracias a un programa que lanzó el pasado jueves, según informa la agencia EFE. El proyecto llega gracias a un acuerdo de la red social con dos agencias de verificación de noticias.

Las agencias Aos Fatos y Lupa tendrán acceso a las noticias que la comunidad de la red social denuncia en línea para analizar su autenticidad, explica la red social en un comunicado. Así, podrá marcar el contenido que busca desinformar para que Facebook evite su propagación.

"Estamos comprometidos en combatir la diseminación de noticias falsas en Facebook", dijo la portavoz de Facebook Claudia Gurfinkel. "Esa asociación con Aos Fatos y Agencia Lupa es un paso más en nuestros esfuerzos para combatir la desinformación y mejorar la calidad de las noticias que las personas encuentran en Facebook".

Las publicaciones calificadas como falsas verán disminuir su distribución orgánica de forma significativa en la sección de noticias de la red social. Mientras que las páginas que las compartan también verán mermar su alcance, un método que redujo en 80 por ciento la desinformación en EE.UU.

Además, la red social alertará a los usuarios y administradores de páginas con una notificación que explica la "dudosa procedencia" de la noticia cuando intenten compartir el contenido que ya ha sido marcado como "noticia falsa".

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