Facebook considera que los videos verticales que ofrece IGTV y las Stories son los canales de comunicación del futuro de las redes sociales. (Foto: Facebook / Instagram)
Facebook considera que los videos verticales que ofrece IGTV y las Stories son los canales de comunicación del futuro de las redes sociales. (Foto: Facebook / Instagram)
Redacción EC

Luego del decepcionante informe de ganancias de , la empresa necesita más que nunca que gane peso. Mientras que la red social está perdiendo usuarios en Europa, EE.UU. y Canadá, la plataforma de fotografía es cada vez más popular entre los más jóvenes. De hecho ha estado cobijando a las personas que han abandonado el sitio social. Y para potenciar su crecimiento parece tener como 'arma secreta' a IGTV.

El sitio IGTV no está presente en la parte superior de la pantalla de Instagram, como si están las Stories que Facebook clonó a Snapchat. Pero este concentrador de videos -algunos con una duración de hasta una hora- se encuentra en una aplicación independiente y detrás de un botón naranja estático en la pantalla de inicio de la app principal.

Así se ve el nuevo carrusel de IGTV dentro de Instagram (Foto: Facebook / Instagram / Jane Manchun Wong)
Así se ve el nuevo carrusel de IGTV dentro de Instagram (Foto: Facebook / Instagram / Jane Manchun Wong)

La posición de IGTV dentro de la plataforma significa que las personas pueden buscar y actualizar su página sin necesariamente encontrar los videos más largos que existen. Esto para que se dediquen a explorar y pasar más tiempo en la aplicación de la característica. Mientras que a la vez depende de su presencia en la app de Instagram para atraer audiencias.

Todo esto hace que IGTV empiece a probar una nueva forma de mostrar un carrusel de videos, informa el sitio "TechCrunch". La misma fue descubierto por la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong y confirmado por un portavoz de la empresa: "Siempre estamos probando nuevas y diferentes formas de mostrar contenido interesante para las personas en Instagram".

Así se ve la aplicación de IGTV. (Foto: Facebook / Instagram)
Así se ve la aplicación de IGTV. (Foto: Facebook / Instagram)

Dicho carrusel aparece debajo de las Stories. Muestra un mosaico de vista previa de los videos de la característica con títulos y longitudes superpuestos, además del nombre del creador y la foto de perfil. La intención sería dar una 'probada' para que las personas se animen a buscar más contenidos, de mayor duración, en la aplicación de IGTV. Esto a su vez crearía la expectativa que usuarios compartan más material.

Así, Facebook considera que los videos verticales que ofrece IGTV y las Stories son los canales de comunicación del futuro de las redes sociales. Estos formatos son los que la red está explotando dentro de Instagram, pero su gran problema es que aún no ha descubierto cómo monetizarlos. Y este es su reto que, de estar en el camino correcto podrá recuperarse de la caída que sufrió en el mercado bursátil, de lo contrario empezará a sucumbir en Wall Street.

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