Como parte de su objetivo de visitar y conocer a personas de todos los estados de Estados Unidos, Mark Zuckerberg arribó a Delaware. (Foto: Facebook)
Como parte de su objetivo de visitar y conocer a personas de todos los estados de Estados Unidos, Mark Zuckerberg arribó a Delaware. (Foto: Facebook)
Redacción EC

está en una posición privilegiada para ayudar a mantener a salvo a las personas en caso de desastres naturales como huracanes, inundaciones o terremotos, según aseguró el CEO de la red social, Mark Zuckerberg. Esto gracias a tres herramientas que desarrolló: Safety Check, Community Help y Recaudación de fondos.

Como parte de su objetivo de visitar y conocer a personas de todos los estados de EE.UU., Zuckerberg arribó a Delaware. En el Delaware Emergency Management Agency (DEMA), conversó con autoridades locales sobre las respuestas a emergencias por desastres naturales de Facebook y cómo se podrían lograr mejores coordinaciones.

Explicó que con Safety Check (Comprobación de seguridad) las personas de una zona afectada por algún desastre son consultadas si se encuentran a salvo y la información es notificada a sus amigos. El sistema ya emitió dos millones de alertas de personas en los últimos años.

Mientras que Community Help (Ayuda comunitaria) es una herramienta que asiste a los voluntarios que suministran comida, refugio u otros recursos con personas de una zona de desastre que las necesitan. Esta iniciativa es nueva y está siendo perfeccionada basándose en la información que proporcionan los usuarios.

Finalmente, las herramientas de recaudación de fondos posibilita a cualquier persona en Facebook pedir dinero en favor de organizaciones que trabajan en zonas en emergencia. Por ejemplo, tras el huracán Harvey, se reunió 17 millones de dólares para diferentes asistencias.

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