Esta información, privada por estar almacenada en tu celular con los datos de tus fotos, está a disposición de Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Esta información, privada por estar almacenada en tu celular con los datos de tus fotos, está a disposición de Facebook. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

La tecnología de es capaz de predecir muchas cosas. Como por ejemplo, cuando estás cargando una foto para subirla a tu muro en la red social, la plataforma es capaz de sugerir dónde y cuándo se tomó la fotografía. Esto tiene una explicación sencilla.

"Cuando tomas fotos, algunas cámaras y algunos teléfonos con cámara agregan información sobre el lugar donde estás, además de la fecha y la hora", explica la red social en su página de ayuda y asistencia al usuario Servicio de Ayuda.

Esta es la información que algunos smartphones registran al tomar una foto. Facebook  tiene acceso a esta información si el usuario tiene instalado la app de la red social en su dispositivo.  (Foto: Facebook / El Comercio)
Esta es la información que algunos smartphones registran al tomar una foto. Facebook tiene acceso a esta información si el usuario tiene instalado la app de la red social en su dispositivo. (Foto: Facebook / El Comercio)

Esta información, privada por estar almacenada en tu celular con los datos de tus fotos, está a disposición de Facebook a través de su programa de recopilación de información de usuarios.

En su Política de datos, la empresa indica que recopila información de "las computadoras, los teléfonos, los televisores conectados y otros dispositivos conectados a la web que usas y que se integran con nuestros Productos, y combinamos esta información entre los diferentes dispositivos que empleas".

Esta información incluye datos como atributos del dispositivos, como su sistema operativo y los hardware y software con los que trabaja; sus operaciones, toda acción que realiza el usuario; identificadores, señales, como Bluetooth: datos de la configuración del equipo, como el acceso a ubicación de GPS, la cámara o las fotos; red y conexiones y los datos de cookies.

Según Facebook, esta información sirve para ofrecer mediciones, análisis y otros servicios empresariales; fomentar la seguridad en línea, ayudan a crear un perfil único del usuario para ser incluido en uno de los segmentos a los que dirige publicidad; y para fomentar la investigación.

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