La policía de Estados Unidos advirtió a los usuarios que si reciben material delictivo a través de Facebook deben reportarlo y eliminar el contenido de sus perfiles. (Reuters)
Redacción EC

Varios departamentos de policía de Estados Unidos alertaron a los usuarios de acerca de un video viral que estos no deberían compartir en la red social por tratarse de un hecho delictivo.

El video en cuestión, que aparentemente se registró en el estado de Alabama, se ha convertido en un viral por la rápida difusión de las imágenes. Las autoridades han hecho un llamado a la prudencia pues quienes han compartido las imágenes con indignación simplemente terminan siendo cómplices de un delito.

Las imágenes que se habían compartido por Facebook Messenger son acerca de un caso de violación sexual en contra de una menor de edad que estaba siendo investigado por la policía de Estados Unidos. Los usuarios usualmente reciben un mensaje de uno de sus contactos que tratan de dar con el delincuente para llevarlo a las autoridades. Sin embargo, lo único que hacen al compartir las imágenes es exponer a la víctima.

"Si aparece una imagen pornográfica en tu página de Facebook, contacta con Facebook inmediatamente y elimina la imagen de tu cuenta. Compartir dicha imagen se considera distribución y usted podría ser criminalmente acusado por hacerlo. Entendemos que compartir información a veces trae a un criminal a la justicia, pero compartir entre amigos de Facebook no es la manera de hacerlo", advierte en la red social la policía de Memphis, Tennessee, sobre estas imágenes virales.

Según informa en Facebook la policía de Colorado Springs, el video que involucra a dos personas afroamericanas fue publicado en 31 de enero en la red social. La joven víctima de violencia sexual ya ha sido puesta a salvo por las autoridades. Mientras tanto, .

Las autoridades también han revelado que la publicación en Facebook se ha distribuido no solo en Estados Unidos, sino también en países como Francia. La policía insistió en que si algún usuario recibe un mensaje de este tipo debe reportarlo y eliminarlo, sin importar la procedencia ni los fines que persiga la publicación.

Contenido sugerido

Contenido GEC