Instagram está cerca de llegar a los mil millones de usuarios.
 (Foto: Reuters)
Instagram está cerca de llegar a los mil millones de usuarios. (Foto: Reuters)
Redacción EC

ha lanzado una nueva función que alertará a los usuarios cuando hayan llegado al final de las últimas publicaciones de sus contactos. Con el algoritmo de la red social, los posts más recientes quedan repartidos por todo el feed y es más complicado saber cuándo un usuario ha revisado todo.

De esta forma, Instagram quiere que sus usuarios no naveguen de forma infinita, ni se pierdan alguna publicación nueva. Cuando se hayan visto todas las publicaciones de las cuentas que sigue un usuario, llegará un mensaje que avisará que ha revisado lo último en 48 horas.

“You’re all caught up” o “Ya estás al día” será el mensaje que el usuario podrá ver desde los próximos días. Para ello, deberá actualizar la aplicación.

Con esta medida, Instagram busca que las personas exploren otras herramientas que se brindan, como las historias o el Instagram TV, por lo que no se trata principalmente de una función para alejar usuarios de la red social, sino para conocer más formas de uso. 

Esta nueva función de Instagram llega después de que se anunciase que estaban probando una herramienta integrada en su aplicación que recopilaría el tiempo que el usuario invierte en la plataforma, y así tener más visibilidad sobre su uso.

Contenido sugerido

Contenido GEC