A modo de precaución, Instagram notificó a todos los usuarios verificados del problema a través de un correo electrónico. (Foto: Instagram)
A modo de precaución, Instagram notificó a todos los usuarios verificados del problema a través de un correo electrónico. (Foto: Instagram)
Redacción EC

advirtió que un error relacionado con la interfaz de programación de su aplicación permitió que se filtren información de usuarios de 'alto nivel'. Al menos una persona habría accedido a direcciones electrónicas y números de teléfono, según el sitio especializado "TechCrunch".

Según la información que ofreció y expuso la red social Instagram en un comunicado es que la o las personas que vulneraron los datos de usuarios no tuvieron acceso a otra información personal, como contraseñas o publicaciones privadas.

"TechCrunch" dijo que es de suponer que el error no se aplica de forma específica a los usuarios de 'alto perfil', pero son realmente los únicos que merecen atención, pues a 'nadie' podría interesarle los datos de una persona "x" que no sea, por ejemplo, al menos una personalidad local.

Dependiendo de lo evidente que era el abuso de la API (interfaz de programación de aplicación) y la rapidez con la que Instagram solucionó el inconveniente, se pueda hablar de que a penas algunas docenas de cuentas de 'alto perfil' fueron espiadas.

A modo de precaución, Instagram notificó a todos los usuarios verificados del problema a través de un correo electrónico, explicando que el error está solucionado y el equipo de seguridad está investigando más a fondo a la situación.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC