El día en que Instagram integró las historias a su plataforma generó un cambio en la forma en que los usuarios utilizan la aplicación, si bien Facebook -que compró esta red social en 2014- también replicó el modelo en otras de sus redes, el éxito no fue tan grande como el logrado por la app de fotos y videos. Ahora, la empresa está ha anunciando una nueva función que es similar a una de sus actuales competencias: Tik Tok.
De acuerdo a reportes de usuarios, Instagram implementó un editor de videos para los usuarios tanto de iOS como Android en Brasil que permite darle un toque distinto a las populares historias en la plataforma. Sin embargo, detalles de esta herramienta -que aún no tiene fecha de llegada al resto del mundo- revelaron similitudes con una ya existente.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[Las medidas que planean tomar Netflix y HBO para que no compartas tu cuenta]
[Adiós a los likes: Instagram comenzará a ocultar el número de Me gusta en EE.UU.]
Tik Tok es una red social que en este año ha logrado crear un alta popularidad, especialmente entre los adolescentes por su posibilidad de crear videos de corta duración y altamente editados.
Ahora “Reels”, como se llama esta función de Instagram, permite grabar videos de 15 segundos y modificar su velocidad, agregarles música o incluso utilizar el audio de otros videos. Muy similar a lo que hace “Duet” en Tik Tok. Este contenido puede ser publicado en las historias de los usuarios, ser enviadas por mensajes directos o subirlas a una nueva pestaña en “Explorar” llamada “Top Reels”.
Así como en 2016 Instagram logró extraer la idea de Snapchat -con el contenido que se auto elimina luego de 24 horas- e integrarlo en su plataforma, ahora pareciera que está apuntando a su competencia de turno Tik Tok para sacar ideas y mantener el éxito que ya le ha significado más de mil millones de usuarios activos.
Emol, GDA
Síguenos en Twitter...