Instagram está presentado errores a la hora de iniciar la app, según reportan los usuarios. Esta caída de la aplicación afecta a varios países, y simplemente no deja utilizarla, pues se cierra apenas abrirla.
De acuerdo con el portal DownDetector, el cual se especializa en reportar las interrupciones en sitios web, el 91% de los reportes de problemas está enfocado en la aplicación. Asimismo, tan solo el 6% se encuentra en el inicio de sesión, y un 3% va para la versión web de la red social.
Los reportes se empezaron a incrementar a partir de las 2:34 p.m., llegando a un pico de 23.485 a las 4 p.m., según el sitio especializado. La versión web sigue funcionando, en su mayoría, por lo que los usuarios pueden utilizar la red social por ese medio.
MIRA: Meta publica primer informe anual sobre protección de los derechos humanos
Al ingresar a la aplicación, esta carga hasta que aparece el fondo del timeline. Sin embargo, luego de unos segundos, se cierra de forma intempestiva, impidiendo el uso para los usuarios. Usuarios de Argentina, Colombia y Perú han realizado sus quejas en Twitter, la cual suele ser el lugar donde comprueban si el resto de personas también tienen ese problema, a través del hashtag #instagramdown.
Instagram no he realizado un comunicado al respecto hasta el cierre de esta edición, pero esta caída viene luego de la que tuvo Twitter por la mañana. Al igual que con la red social de Meta, la del pájaro azul empezó a presentar problemas en la app (60%), pero también se reportó errores en su versión web (32%).
Se espera que el servicio se restaure en las próximas horas y un pronunciamiento de Instagram sobre lo ocurrido. Sin embargo, los usuarios, como se mencionó antes, pueden ingresar a su cuenta a través de la versión web, pero no podrán utilizar todas las funciones de la red social.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC