Redacción EC

El que acaba de terminar estableció nuevos récords en las redes sociales: a lo largo de 31 días, cientos de miles de internautas compartieron sus comentarios, valoraron los posts de sus amigos y publicaron fotos y videos de los partidos.

Una de las redes favoritas de los fanáticos del fútbol fue , la plataforma mediante la cual estuvieron al tanto de las informaciones más destacadas y curiosas del campeonato. La red social de los 140 caracteres publicó un resumen del mundial con tuits y ‘vines’ (videos cortos).

En este compacto se pueden ver las fotos del golazo de Van Persie a España, el baile de James Rodríguez, las disculpas de a Giorgio Chiellini, las celebraciones del ‘Piojo’ Herrera (DT de México), la foto del campeón Podolski con la canciller Angela Merkel, etc.

La final del Mundial 2014, en la que Alemania levantó la Copa FIFA, generó 32,1 millones de tuits, menos que la histórica semifinal entre germanos y brasileños (7-1), que provocó 35,6 millones. El que marcó la consagración de Alemania desató 618.725 en un minuto.

En cambio, en la red social , la final del domingo batió todos los récords de conversaciones para un evento deportivo: 88 millones de personas tuvieron más de 280 millones de interacciones ligados al partido, precisó la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Contenido sugerido

Contenido GEC