Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.
Agencia Europa Press

ha introducido la opción que permite activar y desactivar los llamados subtítulos cerrados, una solución de que desde ahora se mostrarán en la aplicación móvil según la preferencia del usuario.

Los subtítulos cerrados son un tipo de subtítulo que, además de transcribir las voces que aparecen en un video, incluye descripciones de audio de los sonidos, para dar más información tanto a las personas con problemas auditivos como a las que prefieren ver los videos con el sonido desactivado.

Estos subtítulos, que introducen los creadores del video, se pueden ahora desactivar con un nuevo conmutador que la plataforma ha introducido en las aplicaciones de iOS y Android, como ha informado Twitter en su cuenta de soporte.

MIRA: Los tres “asuntos sin resolver” por los que Elon Musk no concreta la compra te Twitter

El conmutador aparecerá con la forma de un botón con las letras CC, en la esquina superior derecha del video. Al pulsarlo, el usuario podrá activar los subtítulos cerrados o desactivarlos si quiere dejar de verlos.

Esta novedad llega tras la prueba que la compañía realizó primero en Twitter para iOS en abril y posteriormente en Android. Su implementación da más control a los usuarios sobre esta función de accesibilidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más