TikTok cuenta con su propia IA que genera imágenes a partir de texto.
TikTok cuenta con su propia IA que genera imágenes a partir de texto. / Pixabay
Redacción EC

cuenta con un filtro que realiza la misma función que un modelo de texto a imagen: ‘AI greenscreen’. Este efecto puede crear dibujos muy parecidos a los que realizaría un humano, pese a que no la que usa no es tan avanzada como la de otros proyectos.

La plataforma de video agregó recientemente un nuevo efecto que llama ‘AI greenscreen’ que permite a los usuarios escribir un mensaje de texto que el software luego generará como una imagen. Esta imagen se puede usar como fondo de un video, una herramienta potencialmente muy útil para los creadores”, señala .

MIRA: Google lanza IA multitarea para mejorar sus búsquedas (¿cómo funciona?)

Sin embargo, a comparación de otras IAs que realizan la misma función, esta es aún muy simple. “El resultado del sistema de TikTok es bastante básico en comparación con los modelos de texto a imagen de última generación como Imagen de Google, DALL-E 2 de OpenAI o el software homónimo de Midjourney”, añade.

Es decir, los resultados no son tan complejos o realistas como los del resto de modelos. “Crea solo imágenes bastante abstractas y arremolinadas; una fuerza reflejada en la naturaleza soñadora de las indicaciones sugeridas de TikTok como ‘astronauta en el océano’ y ‘galaxia de flores’. Otros modelos, en comparación, pueden producir tanto imágenes fotorrealistas como ilustraciones complejas y coherentes que parecen haber sido dibujadas o pintadas por humanos”, agrega el portal especializado.

Ejemplos del filtro de TikTok con los textos "Explosión de galaxia de flores", "Astronauta en el océano" y "Dinosaurio jugando tenis". | (Foto: The Verge)
Ejemplos del filtro de TikTok con los textos "Explosión de galaxia de flores", "Astronauta en el océano" y "Dinosaurio jugando tenis". | (Foto: The Verge)

Esto podría deberse a que no es una prioridad actualmente para la app. “Sin embargo, las limitaciones del modelo de TikTok bien pueden ser intencionales. En primer lugar, los modelos más avanzados requieren una mayor potencia informática, lo que sería costoso y requeriría muchos recursos para que la empresa lo implementara”, afirma el sitio web.

Asimismo, a diferencia de otras inteligencias artificiales, que son de uso por invitación, esta es grautita e incorporada en una aplicación usada por muchas personas. “En segundo lugar, TikTok tiene más de mil millones de usuarios, y darles a todas estas personas el poder de crear imágenes fotorrealistas de cualquier cosa que puedan imaginar casi seguramente produciría algunos resultados preocupantes”, asegura el medio.

¿Cómo usar AI greenscreen en TikTok?

1. Ingresa a la aplicación y pulsa el ícono ‘+’ para crear un nuevo video.

2. Luego, pulsa el botón ‘Efectos’, el cual estará a la izquierda del botón de grabación.

3. Dentro, toca el ícono representado por una lupa y escribe ‘AI greenscreen’. Podrás reconocerlo porque el logotipo es un cuadrado dentro de otro con las letras ‘AI’.

4. Pulsa este filtro y cuando aparezca la nueva pantalla, habrá un cuadro de búsqueda que dice ‘Ingrese algunas palabras’. Escribe lo que deseas que se genere y listo.

5. En caso no sepas qué poner, el efecto te dará sugerencias. Puedes probar hasta que encuentres alguna que te guste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más