"Un tazón de sopa que es un portal hacia otra dimensión como arte digital" creado por DALL-E 2. (Foto: OpenAI)
"Un tazón de sopa que es un portal hacia otra dimensión como arte digital" creado por DALL-E 2. (Foto: OpenAI)
Redacción EC

La de la empresa OpenAI, , no estaba disponible para el público general sino un grupo reducido de usuarios... hasta ahora. DALL-E, el generador de imágenes realistas a partir de texto, acaba de abrir su Beta gratuita para un millón de usuarios y así puedes entrar a la lista de espera.

DALL-E causó sensación en internet con su debut en abril, cuando probó ser capaz de crear arte digital realista con simples órdenes textuales como “un astronauta jugando básquet con gatos en el espacio en estilo acuarela”, con increíbles resultados. Su segunda versión, DALL-E 2, causó incluso mayor impresión. La herramienta solo estaba disponible para un manojo de usuarios (hasta el mes de julio, eran 100,516); no obstante, OpenAI ha anunciado una versión Beta para un millón de artistas digitales de forma gratuita. Los invitados podrán acceder a la IA en las próximas semanas.

"Un astronauta jugando básquet con gatos en el espacio en estilo acuarela”creado por DALL-E 2. (Foto: OpenAI)
"Un astronauta jugando básquet con gatos en el espacio en estilo acuarela”creado por DALL-E 2. (Foto: OpenAI)
MIRA: Yellow, el perro robot que detecta elementos sospechosos en eventos

Cómo acceder a la Beta de DALL-E

Para registrarte, debes ingresar a la , registrando únicamente tu nombre, correo electrónico y tu profesión, otros datos como tus cuentas de Instagram, Twitter y LinkedIn son opcionales. Gradualmente, durante las próximas semanas, irán invitando grupos de usuarios para probar la herramienta.

La Beta consiste en un sistema de créditos para generar tus imágenes. El primer mes, recibirás 50 créditos gratuitos y otros 15 cada mes subsiguiente. Cada crédito puede ser utilizado para generar imágenes (que te crea cuatro al instante) o por cada edición o variación que desees (lo cual crea otras tres imágenes). En otras palabras, la Beta puede ser gratuita pero si la usas siguiendo estos límites.

MIRA: Bodycam, la IA que revolucionará las transmisiones deportivas

Por otro lado, si 15 créditos mensuales no te son suficientes, puedes optar por comprar créditos. Por $15 puedes obtener 115 créditos extra (hasta 460 imágenes), aparte de los gratuitos automáticos. Aprovecha esta versión Beta para proporcionarle retroalimentación y sugerencias a OpenAI y así mejorar la IA con prontitud.

Qué puedes hacer con DALL-E

OpenAI ha comentado sobre el uso que los internautas le están dando a DALL-E 2. “Los usuarios nos han dicho que tienen previsto utilizar las imágenes de DALL-E para proyectos comerciales, como ilustraciones para libros infantiles, arte para boletines informativos, arte conceptual y personajes para juegos, guiones gráficos para consultorías de diseño y guiones gráficos para películas”, expresó la empresa en una publicación de su blog.

Por esta razón, la IA te permitirá tener los derechos de autor completos de cada imagen que generas, para que puedas imprimirlas, comercializarlas o incluso crear mercancía con ellas.

En línea con esta decisión, sin embargo, OpenAI restringirá la carga de imágenes con rostros de personas reales, como celebridades o personalidades políticas. DALL-E también está siendo entrenado para evitar estas creaciones. Según la empresa, continuarán monitoreando el uso de la herramienta con supervisión humana y autómata.

MIRA: Siete errores que todo el mundo comete al crear sus contraseñas

Usa DALL-E Mini gratis

En caso no logres acceso a la Beta de DALL-E 2, puedes probar DALL-E Mini, una imitación más pequeña gratuita creada por la marca Craiyon. y, realmente, no se queda muy atrás.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más