Perro robot funciona a base de inteligencia artificial y ya ha sido usado en eventos masivos de diferentes países. (Foto: Difusión)
Perro robot funciona a base de inteligencia artificial y ya ha sido usado en eventos masivos de diferentes países. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Laya forma parte de toda innovación tecnológica. Esta vez conocemos a un perro robot capaz de detectar elementos sospechosos, reconocimiento y generación de alerta en cualquier evento.

Se trata de Yellow, que fue incorporado por Prosegur para dar seguridad hasta en actividades internacionales. Tiene la capacidad de comunicar a través de tecnología 5G cualquier situación de riesgo.

LEE TAMBIÉN: Microsoft y Prosegur: ¿qué avances tecnológicos han tenido en su primer año de alianza?

El robot cuenta con una gran variedad de sensores con los que recopila datos de su entorno, desde la temperatura para la detección de incendios, gases, entre otros. También, está en la capacidad de subir escaleras y moverse con fluidez sobre terreno irregular, así como adaptarse a cualquier tipo de superficie, evitar obstáculos, crear mapas y dar a conocer su posición en todo momento.

“Nuestro profundo conocimiento de la seguridad y la visión del uso creativo de tecnologías como la inteligencia artificial nos ha permitido ir un paso más adelante en la protección de las personas y las instalaciones”, indicó José Daniel Espinel, director global de Desarrollo de Producto de Seguridad e Innovación de Prosegur.

Este robot ya tiene experiencia de funcionamiento, incluso en actividades masivas como la última edición del Mutua Madrid Open, el mayor festival de tenis de España que albergó alrededor de 300.000 personas y el Rock in Rio Lisboa, el evento musical que cuenta con 100.000 asistentes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más