GFP-GAN es un aplicativo que restaura en alta definición tus fotografías antiguas usando IA. (Foto: GFP-GAN, captura de pantalla)
GFP-GAN es un aplicativo que restaura en alta definición tus fotografías antiguas usando IA. (Foto: GFP-GAN, captura de pantalla)
Redacción EC

Las décadas pasadas no gozaban de cámaras con la misma resolución que ahora, por lo que nuestras fotos más antiguas no son en alta definición o, si están impresas, fueron dañadas con el paso del tiempo. Por fortuna, el aplicativo GFP-GAN puede restaurar fotos antiguas con el uso de y convertirlas en imágenes de alta calidad.

Si cuentas con fotografías con más de una década de antigüedad, seguramente has visto cómo no tienen buena resolución y además se han ido deteriorando con los años. Como solución a esto, un grupo de investigadores académicos de Tencent, el gigante tecnológico chino, desarrolló un aplicativo que utiliza IA para eliminar rayones, restaurar calidad y potenciar las sombras.

MIRA: Windows 12: todo lo que sabemos sobre este nuevo sistema operativo

La herramienta se llama GFP-GAN, que usa tecnología de StyleGan, una red generadora de imágenes que Nvidia presentó en 2018. Esta tecnología ha sido vinculada a los deepfakes que adaptan un rostro a otro cuerpo. No obstante, GFP-GAN no busca artificialidad, sino que recoge los datos del rostro y objetos en la foto para luego generar una imagen limpia.

GFP-GAN está de forma gratuita y puedes probar la aplicación con la galería disponible, una imagen antigua de Google o tus propias fotos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más