¿Qué palabras son las que más utilizan los mentirosos en WhatsApp? (Foto: Archivo)
¿Qué palabras son las que más utilizan los mentirosos en WhatsApp? (Foto: Archivo) / DENIS CHARLET
Redacción EC

te permite enviar y recibir mensajes, imágenes, videos, audios, documentos, ubicaciones, contactos, llamadas, entre otras funciones; su uso masivo ha tomado protagonismo al momento de comunicarnos. Sin embargo, la ausencia de comunicación física facilita que muchas personas mientan y pasen desapercibidas sin que su interlocutor lo note.

MIRA: WhatsApp: aprende a voltear el texto de tus mensajes con este truco

Por ese motivo, un estudio titulado “¿Qué palabras usamos para mentir?: Elección de palabras en mensajes engañosos” que realizó la Universidad de Cornell, Estados Unidos, reveló cuáles son los factores lingüísticos que utilizan las personas mentirosas cuando intentar engañar a alguien por mensaje. Para ello, analizaron cerca de 1.703 conversaciones y sus resultados te los presentamos a continuación.

1. El tiempo en responder

Una persona mentirosa tarda más tiempo en responder los mensaje debido a que está elaborando una respuesta que no lo pueda comprometer.

MIRA: WhatsApp: ¿qué nuevas funciones están disponibles? La app prepara un chat oficial para enterarnos de todas sus novedades

2. Cantidad de palabras

Una persona mentirosa utiliza más palabras para aparentar ser creíble. Este estudio concluyó que entre las personas mentirosas, las mujeres utilizan un aproximado de ocho palabras, mientras que los hombres, siete. Las cifras corresponden al envío de solo un mensaje.

3. Evasivas

El uso de los términos como “probablemente”, “quizás” y “posiblemente” son utilizados para no comprometerse con una historia o una acción. De esta manera, no se pueden utilizar sus expresiones para confirmar algo y dejar la posibilidad de ser interpretadas de diferente manera.

Con información de Diario El Tiempo/Colombia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más