Vocero de la red social señaló que su comunidad tiene pautas que prohíben la difusión de dicho contenido. (Foto: AFP)
Vocero de la red social señaló que su comunidad tiene pautas que prohíben la difusión de dicho contenido. (Foto: AFP)
Redacción EC

La red social tuvo que retirar el contenido que promocionaba medicamentos para bajar de peso en su plataforma y que estaba destinado a niños y adolescentes, luego de una investigación realizada por la revista The Pharmaceutical Journal.

El diario informó que la eliminación del contenido respondió a la denuncia que señalaba la publicidad de medicamentos para la migraña y la epilepsia como ayuda para perder peso. Esto generó críticas por el daño a la salud de los jóvenes.

LEE TAMBIÉN: Lima a través de TikTok: La historia de tres creadores de contenido y su pasión artística por la ciudad

Entre los medicamentos promocionados se encuentra una droga supresora del apetito llamada fentermina, y sus derivados. Estos fueron los medicamentos recetados que se mencionaron con mayor frecuencia en las publicaciones.

En la investigación, la revista especializada descubrió que 31 de las 100 publicaciones más populares promovían el uso de pastillas para adelgazar. Pero los expertos en salud dijeron que esto era “completamente inapropiado” para personas de cualquier edad y que podría causar daño. Además, algunos de los medicamentos presentados estaban relacionados con defectos de nacimiento y otros efectos secundarios graves.

El medio también citó a un portavoz de TikTok quien afirmó que las pautas comunitarias no permiten la promoción o el comercio de sustancias controladas, “incluidos los medicamentos recetados para bajar de peso, y eliminaremos el contenido que viole estas políticas”.

Por lo pronto, la revista que denunció estas publicaciones dijo que TikTok eliminó algunos videos, pero no todos los que había encontrado. Aparecieron con el hashtag “píldoras para adelgazar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más