Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Redes Sociales

Muchos usuarios no confían en las redes sociales, revela estudio

El 57% de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a dividir el país, mientras que el 55% aseguró que es más que probable que difundan "mentiras y falsedades" que noticias

Facebook

El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes. (Foto: AP)

“Propagar información errónea y dividir al país”: A pesar de que la mayoría de la población estadounidense usa redes sociales como Facebook o Twitter, ese es el principal temor de los estadounidenses por el impacto que estas tienen.

Así lo reveló una encuesta hecha por la cadena de televisión NBC y The Wall Street Journal que encontró que el 57 por ciento de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a dividir el país, mientras que el 55 por ciento aseguró que es más que probable que difundan "mentiras y falsedades" que noticias genuinas e información.

►¿Buscas un celular? Los móviles más potentes del mundo, según AnTuTu | FOTOS

►Facebook, Messenger e Instagram dejarán de funcionar en estos celulares a fin de mes

►Las temibles chinches gigantes que devoran serpientes, tortugas y hasta patos

"Las redes sociales, y Facebook en particular, tienen algunos problemas serios en esta encuesta", afirmó Micah Roberts de la empresa republicana Public Opinion Strategies, que junto a la demócrata Hart Research Associates, hicieron el estudio.

Según el reporte, el 61 por ciento de los estadounidenses cree que las redes sociales contribuyen a difundir ataques injustos y rumores contra figuras públicas y corporaciones, en comparación con el 32 por ciento que dice que ayudan a esas figuras.

Además, el 82 por ciento afirmó también que el tiempo invertido en las redes es tiempo perdido, mientras que solo un 15 por ciento dijo que era una buena inversión. A pesar de estos datos, el 69 por ciento de los encuestados reconoció que usa las redes sociales al menos una vez al día.

El estudio reveló también que los estadounidenses creen que la tecnología tiene más beneficios que inconvenientes. Alrededor del 60 por ciento de los encuestados dijeron que no confían en Facebook para proteger su información personal. Mientras que la desconfianza en otras organizaciones, como Amazon (28%), Google (37%) y el gobierno federal (35%), es mucho menor.

Solo uno de cada tres encuestados afirmó no estar de acuerdo con la práctica de las redes sociales de recopilar datos personales para permitir a los anunciantes dirigirse a ellos a cambio de recibir servicios gratis o de bajo coste.

Con información de:
GDA
El Tiempo – Colombia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada