La aplicación de mensajería se renovaría con una nueva e interesante función. (Foto: Jamie Street/Unsplash)
La aplicación de mensajería se renovaría con una nueva e interesante función. (Foto: Jamie Street/Unsplash)
Agencia Europa Press

WhatsApp trabaja en una nueva actualización mediante la cual se podrán visualizar las notificaciones de mensajes automáticas con las imágenes de perfil de los contactos y que estará disponible próximamente en dispositivos iOS.

PUEDES VER: Truco de WhatsApp: cómo ocultar un número de los mensajes que se envía

Según ha indicado , esta nueva función es compatible con la primera interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) en iOS 15 y ya está disponible para algunos probadores que utilizan la última versión de la aplicación de mensajería beta para iOS 15 (v2.22.1.1 o superior).

Además de la opción de visualización de las miniaturas de las imágenes de perfil, con esta última actualización de WhatsApp se ha implementado el soporte para el modo concentración (focus mode) y la información en notificaciones cuando los contactos mencionan o responden a los mensajes en chats grupales. Esta opción no será posible en los chats individuales.

PUEDES VER: Suiza: ejército prohíbe a sus soldados usar Whatsapp en acto de servicio

WABetaInfo ha señalado que esta actualización de la aplicación también planea eliminar los botones de ‘Listas de difusión’ y ‘Nuevo grupo’ de la lista de los chats para moverlos a otra parte diferente. Actualmente, estos se encuentran en el apartado ‘Más opciones’.

Por el momento, este portal no ha informado sobre si estas opciones también se implementarán en dispositivos con el sistema operativo Android.

PUEDES VER: WhatsApp Wrapped: ¿qué es, para qué sirve y cómo se utiliza?

No obstante, ha señalado que las nuevas actualizaciones en este otro sistema operativo traen consigo correcciones de errores, así como más referencias a nuevo espacio (Comunidades) donde vincular hasta diez grupos de manera simultánea en un grupo aparte, en la beta 2.21.25.17.

Asimismo, ha adelantado que los filtros de búsqueda avanzada ya están disponibles para cuentas comerciales en la versión Business beta tanto de Android como de iOS.

Prueba de cómo se verían las notificaciones con fotos de perfil en WhatsApp para iOS. (Foto: WABetaInfo)
Prueba de cómo se verían las notificaciones con fotos de perfil en WhatsApp para iOS. (Foto: WABetaInfo)

VIDEO RELACIONADO

¿Cuánto ha crecido el consumo de redes sociales durante la pandemia? - LPD
Ante la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp hace dos semanas vale preguntarnos qué ha pasado con el consumo de redes sociales durante la pandemia en el Perú y por qué esta caída nos afectó tanto. Para empezar, de acuerdo a Comscore el 72% de las interacciones de los peruanos en redes sociales se da en Facebook y un 22% en Instagram. Además, el consumo de redes sociales tuvo un crecimiento importante durante la crisis sanitaria, según un reporte de Kantar Insights.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más