¿Quieres saber dónde se guardan todos los Estados de tus amigos? Recuerda que solo tienen duración de 24 horas. (Foto: WhatsApp)
¿Quieres saber dónde se guardan todos los Estados de tus amigos? Recuerda que solo tienen duración de 24 horas. (Foto: WhatsApp)

La popular aplicación de mensajería instantánea , utilizada por 1.500 millones de usuarios en el mundo, tiene planes de habilitar la posibilidad de comunicarse sin conexión a Internet. Al menos, así lo sostiene el portal de filtraciones WABetaInfo, conocido por acertar en sus rumores y revelar características de la versión Beta de la aplicación.

Según una publicación del portal, se trata de un sistema multi-plataforma que habilitará el servicio aún fuera de conexión. Es decir, que con una versión en la computadora, el usuario seguiría usando su app de mensajería aunque el teléfono no tenga datos o esté apagado.

"Ya no es un rumor; está confirmado. Podrás usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos. Incluyendo WhatsApp para Windows, así que puedes usar la app en tu computadora si tu celular no tiene conexión", señaló el sitio especializado en Twitter.

Según WABetaInfo, Android y iPadOS serán partícipes en esta nueva red de multi-plataforma. Con ello, los usuarios podrían autenticar su cuenta principal de WhatsApp en un iPad sin desinstalarla del iPhone o utilizar la misma cuenta de WhatsApp tanto en dispositivos iOS y Android o en dos teléfonos con el mismo sistema operativo.

La publicación del portal aclara que, de ser una realidad, la nueva función estará disponible en el versión 2.19.80 de WhatsApp.

Para usarlo, en el futuro, los usuarios solo tendrían que ingresar con su número de teléfono y no serían expulsados del otro equipo que tiene la cuenta activa, como ocurre actualmente.

Según el portal, los usuarios podrán usar su cuenta en la computadora "sin la necesidad de una conexión a Internet en su teléfono", usando la aplicación UWP (Plataforma universal de Windows, que es usada por los desarrolladores para lograr un uso multiplataforma de una app).

Dado que se trata de un protocolo UWP, esto significa que, por ejemplo, si el usuario utiliza WhatsApp Web en otro equipo, que no tiene la aplicación UWP, la cuenta aún requerirá una conexión a Internet. En resumen, el anuncio es que existe una posibilidad para que los usuarios de computadoras con sistema operativo Windows puedan usar la app de WhatsApp, en versión UWP, aún si el teléfono se quedó sin batería.

El Tiempo, GDA

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS