Cambio aparecerá primero en EE.UU. para publicaciones de medios nacionales y extranjeros. (Foto: AFP)
Cambio aparecerá primero en EE.UU. para publicaciones de medios nacionales y extranjeros. (Foto: AFP)
Redacción EC

En 2017 se vivió el auge de las 'noticias falsas'. Las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. en favor de Donald Trump no solo señaló a Facebook como responsable, también fue escenario de este tipo de contenido. Por acciones como esta es que la plataforma de videos endureció sus políticas.

El ejemplo antes descrito puso en duda la veracidad de mucha de la información que circula en plataformas de Internet. Mientras que redes sociales como Facebook y Twitter adoptan medidas cada vez más severas y sofisticadas para evitar 'noticias falsas' desde hace varios meses, YouTube recién anunció una medida al respecto.

La plataforma de videos propiedad de Google prometió más transparencia sobre las fuentes de las noticias que se comparten en su sitio, según dijo la empresa en una entrada de su blog. En los videos aparecerá información sobre si el contenido es financiado por algún gobierno al medio de comunicación, por ejemplo.

"Nuestro objetivo es equipar a los usuarios con información adicional para ayudarlos a comprender mejor las fuentes de contenido de noticias que eligen ver en YouTube", explicó Geoff Samek, gerente productos senior de YouTube News, en una publicación del blog de la compañía.

Cabe precisar que este cambio aparecerá primero en EE.UU. para publicaciones de medios nacionales y extranjeros. Esta será el primer paso para un posible cambió y adopción de una serie de políticas enfocadas en evitar que la desinformación siga proliferando.

Contenido sugerido

Contenido GEC