Este instructor de surf vivía en Hawái, allí enseñaba a millonarios y celebridades. Lo tenía todo. (Foto: YouTube)
Este instructor de surf vivía en Hawái, allí enseñaba a millonarios y celebridades. Lo tenía todo. (Foto: YouTube)
Redacción EC

El trabajo de Lambert Lo era bien remunerado, divertido y cómodo: enseñaba a millonarios y celebridades a surfear. Sin embargo, era todo menos gratificante, por lo que decidió dejar esa vida para fundar Mix Academy, una organización sin fines de lucro que ayuda a necesitados como un refugiado de Corea de Norte, un niño de nueve años con discapacidad visual y un veterano de guerra que supera el alcoholismo a atrapar su primera ola, cuenta la serie de Great Big Story.

"Hay muchas razones por las que hago esto. Me encanta el surf y me encanta ayudar a la gente", dice Lo. "Creo que si todo el mundo encuentra lo que les gusta hacer y lo que fueron diseñados para hacer, y se utiliza ese don para ayudar a otros, este mundo sería tan vería diferente", agrega.

Este instructor de surf vivía en Hawái, allí enseñaba a millonarios y celebridades. Lo tenía todo, pero siempre sentía que al final del día 'algo' faltaba. Sentía que tenía que volver a donde todo comenzó, su hogar en Laguna Beach (California). Cuando regresó al sitio donde creció, fundó su organización y con el tiempo apareció su escuela de surf para personas "que necesitan una sonrisa".

"Mi clase actual consiste en un refugiado de Corea del Norte, Nathan, un niño de nueve años de edad que tiene discapacidad visual, y Shannon, un veterano que pasó por el alcoholismo", cuenta Lo. "La Escuela de los Inadaptados es un lugar donde se puede pertenecer. En tierra, todo el mundo nos mira un poco diferente, pero cuando estamos en el agua, el agua lava todo lo de fuera".

El surf es como la vida misma: está llena de altibajos. Hay olas que llegan a las que no se les puede permitir que te tumben. Llegan con dolor. El reto está en cómo responder: se puede elegir remar contra ella, abrazarla y adaptarse disfrutando del viaje o esta ola llegará para noquear a quien se resista. Esa es la filosofía de Lo.

"Agarrar la ola es una gran sensación, ayudar a los demás a que cojan su primera ola es una sensación aún mayor", dice Lo. "Es para ver simplemente esa sonrisa de oreja a oreja, sabiendo sobre el hombre, así es cómo se cambia la vida de alguien".

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC