El  Black Hornet  cuenta con tres cámaras y proporcione imágenes en alta definición. (Fotos: flir.es)
El Black Hornet cuenta con tres cámaras y proporcione imágenes en alta definición. (Fotos: flir.es)
Redacción EC

En plena guerra desatada por la, han ido apareciendo singulares avances tecnológicos como el Black Hornet (avispón negro), un microdron de videovigilancia que tranquilamente cabe en la palma de una mano.

Se trata de un pequeño vehículo que será parte de una donación de Reino Unido y Noruega al país liderado por Volodimir Zelenski. Son 850 unidades que recibirán como parte de un paquete de donaciones en videovigilancia que llega a nueve millones de euros entre ambos países. Además de eso, Reino Unido ha ofrecido 4 mil millones de euros.

LEE TAMBIÉN: La moto voladora que llega hasta los 100 km por hora y cuesta US$680.000 [VIDEO]

Según el diario, el pequeño vehículo fue realizado por la empresa noruega Prox Dynamisc AS y es considerado un UAV (Unmanned Aerial Vehicle o vehículo volador no tripulado), equipado con tres cámaras que apuntan hacia adelante, hacia abajo y otra más que está dirigida también hacia abajo pero a 45 grados.

Todo este equipo permite al operador tener vídeos en movimiento e imágenes fija al instante en un terminal remoto. Según se detalla, el tiempo de duración de vuelo y vigilancia es de dos horas ininterrumpidas. El tiempo de recarga al 90% es de 25 minutos.

LEE TAMBIÉN: Universitario peruano inventa una motocicleta que cuenta con un sistema protector ante accidentes

Ahora, el Black Hornet es tan pequeño que pesa solo 16 gramos y mide 10 centímetros de largo. Con esas cifras se puede decir que es el equipo militar operativo más pequeño en el mundo.

¿En qué se puede usar? Este tipo de vehículo no tripulado puede ser aprovechado como equipo de vigilancia durante los patrullajes o el reconocimiento de una zona, ya que ofrece la posibilidad de visión nocturna y diurna con calidad de alta definición.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más