Se ha hablado sobre drones de defensa, para el área de servicios, hasta para la convivencia con personas. Pero habías escuchado alguna vez de drones capaces de detectar si estas evadiendo impuestos.
Este ‘drone fiscalizador’ trabaja desde este año con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Este pequeña nave vigilante sobrevuela toda la ciudad analizando los detalles de las propiedades, con el objetivo de detectar edificaciones no declaradas.
"El drone y los satélites de ARBA se integran en una misma plataforma de fiscalización, el sistema MESI, que nos ha permitido una mayor eficacia para detectar construcciones no declaradas", indicó Iván Budassi, director de la entidad fiscalizadora.
Recientemente el drone fue pieza fundamental para la detección de casi 100 propiedades y más de 70 piscinas sin reportar al fisco. Estas edificaciones irregulares pertenecían a un complejo domiciliario. Se determinó que existían más de 47 mil metro cuadrados construidos sin declarar, señaló Budassi en un informe.
Las detalladas fotografías tomadas por el drone sirvieron para estimar el valor fiscal de las propiedades, para luego tomar las acciones debidas.