Módulos Temas Día

Más en Robótica

El primer banco chino en asesorar finanzas con 'robo advisor'

Con este asesor robótico los clientes podrán ser recibir indicaciones a través de la plataforma de banca móvil de la entidad

Los 'robo advisor' pueden atender de una forma más rápida y personalizada a cada cliente. (Foto: Flickr)

Los 'robo advisor' pueden atender de una forma más rápida y personalizada a cada cliente. (Foto: Flickr)

Los 'robo advisor' pueden atender de una forma más rápida y personalizada a cada cliente. (Foto: Flickr)

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor del país por volumen de activos, se ha convertido en el primer banco chino en ofrecer a sus clientes un servicio de asesoramiento financiero a través de una especie de asesor robótico, llamado "robo advisor".

Con este nuevo servicio automatizado, los clientes con un patrimonio superior a 10.000 yuanes (1.506 dólares o 1.290 euros) podrán recibir asesoramiento financiero a través de la plataforma de banca móvil de la entidad.

ICBC

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) se ha convertido en el primer banco de ese país en brindar asesoría con 'robo advisor'

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) se ha convertido en el primer banco de ese país en brindar asesoría con 'robo advisor' (Foto: agencias)

Este límite es cinco veces menor que el que establece los bancos tradicionales para los servicios de banca privada en China.

Según los modelos del ICBC, el nuevo servicio ofrecerá una rentabilidad media anual que podría oscilar entre el 3,14 y el 14,59 % en función del apetito inversor, frente al 1,5 % del índice de referencia de depósitos.

¿Qué es un 'robo advisor'

"A los grandes bancos les llevará más tiempo (empezar a utilizar 'robo advisors'), pero cuando se den cuenta de las grandes oportunidades que supone para la industria, rápidamente seguirán esta tendencia", comentó Hu Jie, profesor de la Universidad Jiao Tongde de Shanghái, al diario South China Morning Post.

Según la consultora Analysys, el valor total de los servicios de asesores robóticos en China ofrecidos por bancos, gestoras de fondos y empresas de finanzas tecnológicas (fintech, en inglés) podría alcanzar en 2020 los 5,22 billones de yuanes (783.000 millones de dólares o 670 millones de euros).

Por su parte, la consultora McKinsey espera que el uso de 'robo advisors' se dispare en los próximos años hasta alcanzar los 6,5 billones de dólares (5,5 billones de euros) en 2025.

(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

banco

Robótica

China

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías