Netflix no es el primer servicio de streaming que recurre a este método. (Foto referencial)
Netflix no es el primer servicio de streaming que recurre a este método. (Foto referencial)
Redacción EC

se encuentra en conversaciones con varias empresas para establecer alianzas publicitarias, según dijo el jueves el codirector general Ted Sarandos. El titan del streaming busca contrarrestar la desaceleración del crecimiento de sus suscriptores lanzando un plan más económico, pero con anuncios.

Sarandos ha mostrado su preocupación por aquellos usuarios que deciden no suscribirse a la plataforma debido a estos precios. “Hasta ahora, hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes que piensan que Netflix es muy cara para ellos y a los que no les importa ver anuncios”, apuntó el directivo.

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La compañía se ha propuesto crear una modalidad más económica, con anuncios y sin modificar la ya presente. Lo que se busca es crear una experiencia publicitaria más integrada y menos interrumpida que la publicidad tradicional en televisión.

La compañía ha anunciado que lanzará su plan con publicidad en 2023. La confirmación se dio durante la presentación de su informe de resultados, en el que detalla que ha perdido 970.000 suscriptores en el segundo trimestre, la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía.

Sin embargo, Netflix no es el primer servicio de streaming que recurre a este método. De hecho, algunos de sus más importantes competidores también han recurrido (o piensan hacerlo) a los anuncios publicitarios para obtener suscriptores que paguen menos.

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Así por ejemplo tenemos a HBO Máx, que ya cuenta con un plan con anuncios, el cual incluye producciones originales que no tienen publicidad. El nuevo servicio es parte de una estrategia de expansión más amplia que busca llegar a 39 países este año, tanto en América Latina y el Caribe como en Europa.

Disney también se ha sumado a la apuesta por planes económicos. La compañía ha ido más lejos incluso al develar la cantidad de anuncios que tendrán: una media de cuatro minutos por cada hora. En tanto, los programas destinados a público preescolar no contendrán publicidad.

Hulu es un servicio de suscripción de vídeo bajo demanda propiedad, propiedad de Disney, que está orientado principalmente a las series y programas de entretenimiento como Reality Shows, Talk shows o concursos, pero también incluye películas y documentales. Fue pionera en ofrecer una suscripción de pago sin anuncios y otra algo más barata con publicidad.

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